top of page
111.jpg
Foto del autor.jpg

Una ciudad chata y pobre… Sus únicos lujos eran las cúpulas de cien iglesias, y el sabor dulce de su barro. 
La Buenos Aires de Rosas es el escenario en el que Paco Pantoja cruzará el umbral hacia la vida adulta, rodeado de personajes que le mostrarán todas las facetas del alma humana, de las más nobles a las más abyectas. 
Con la guía del Cuervo, su misterioso maestro, descubrirá el caudal de energía, inteligencia y coraje que late en su corazón mulato. Sobre todo, cuando los odios políticos de la época lo empujen a meterse en un partido donde lo que está en juego es el destino de la Patria. Y la propia vida.
Las conspiraciones contra el Restaurador, las costumbres de la Vieja Aldea y los tambores festivos del candombe se mezclan con referencias a la poesía de Poe, la Guerra de Troya y el primer partido de “football” en suelo argentino, con la jugada que prefiguró el mejor gol de la Historia…
Todo parece posible para el talento de Alejandro Kapeniak, que ofrece en La ciudad del barro dulce no solo una novela atrapante, sino también una reflexión sobre la vida. Esa taba que, caiga suerte o culo, siempre nos invita a descifrar su misterio.

bottom of page