Si el cuento es una novela desprovista de ripios, como sostienen grandes escritores, no es un género menor: en pocos renglones se puede contar una gran historia. Con la combinación acertada de unas pocas palabras se puede entretener y hasta emocionar al lector.
Después de un primer paso literario que consistió en intentar escribir un guion de cine, que se convirtió en una novela, y tras haber publicado cinco volúmenes de cuentos, Gustavo Vignera ofrece en esta antología personal una síntesis de su obra cuentística.
Su propósito, como él mismo lo expresa en el Prólogo, es de lo más valioso: “En un mundo en el que la gente cada vez lee menos y que sobrevive al aburrimiento conectada al suero interminable de Netflix, decidí regalar y regalarme estos pequeños cuentos que tratan de inyectar a quienes los lean unos cinco minutos de hermosa vida”.
Gustavo Vignera nació en Buenos Aires en 1960. Ligado al mundo del arte como músico y compositor aficionado, también se graduó en Ciencias de la Computación. Entre sus referentes literarios reconoce a Franz Kafka, Marco Denevi y Stephen King.
Ha publicado tres volúmenes de cuentos: Castigos divinos y de los otros, Males que por bien no vienen, De amor y otros males, y una novela, Púrpura remixado.
De fuerte personalidad literaria, su producción es una atractiva combinación de sarcasmo, mirada crítica sobre lo social y político y, en definitiva, sobre los intrincados y contradictorios caminos de lo humano.
Cinco minutos de vida ofrece una selección de los mejores cuentos de su obra narrativa.