Lucas Lotti
Uno de los elementos que influyen más significativamente en nuestra felicidad —o, lamentablemente, en nuestra infelicidad—, es el tipo de vínculos que tengamos con los demás: familia, pareja, amigos, compañeros de trabajo y con la gente en general en nuestro andar cotidiano.
Podemos padecer de interacciones caóticas, conflictivas y tensas, o bien podemos construir relaciones más sanas, nutritivas y armoniosas. Ello no depende de la suerte o de alguna clase de destino. Construir nuestros vínculos es un arte, y todos lo podemos aprender.
En El jardín interior (Pacto de Lectura, 2022) Lucas Lotti indagó en el vasto y rico universo de las emociones humanas. En La danza del corazón, nos propone una reflexión sobre diversos temas que implican al modo en que nos relacionamos con los demás y también con nosotros mismos.
Basado en conceptos tomados de distintas disciplinas, y en ejemplos con los que cualquier lector se sentirá identificado, el autor aporta valiosas herramientas para una de las tareas más importantes que tenemos para aprender en la vida: cómo construimos y vivimos nuestros vínculos.