top of page
2 - copia.jpg
IMG-20180924-WA0012.jpg

Milka es una niña que siempre se ha propuesto como disidente de “lo correcto”. Su amor por el fútbol entra en combustión con su rebeldía y busca liberarse en distintas situaciones. Lo que ella cuestiona va mucho más allá de los límites de una cancha de fútbol. Milka discute los moldes en que el mundo adulto pretende rigidizar el deseo, la vocación, la búsqueda de cada persona, que son expresiones de lo que nos define como humanos: la libertad.
Durante el penúltimo año escolar, su incomodidad con otros moldes, los de la escuela, provocan constantes choques con una maestra que acabará convirtiéndose en la aliada menos pensada.   
En Milka, los conflictos con las formas de enseñanza, con su propio cuerpo y con las “etiquetas” se conjugan con su pasión por “los tres palos”, su atracción por los jugadores de peinados extravagantes y su admiración por Martin Luther King para contar el pasaje de la niñez a la adolescencia con equilibradas dosis de humor, lucidez y ternura.    
Pelota rebelde es una de esas historias que cada tanto necesitamos leer para recordar que, en cada uno de nosotros, hay una Milka esperando el momento de poner a rodar su sueño. 

bottom of page